Marketing OFF-Site

Optar por una consultoría tiene múltiples beneficios, tanto directos como indirectos. En línea general, la perspectiva ofrecida por especialistas externos permite la detección objetiva de factores de riesgo, problemas y sus respectivas soluciones, a modo que la empresa sea beneficiada con una riqueza metodológica en todos sus procesos.


De igual manera, un servicio consultivo como el Marketing OFF-SITE permitirá a la empresa contratante cimentar elementos nuevos que la ayuden a diseñar y materializar un horizonte más amplio de oportunidades.


Dicho paquete de servicios tiene como fundamento la capacidad de constituir y proveer un equipo de marketing a distancia, accesible para la empresa en cuanto a costos y muy práctico en cuanto a supervisión y seguimiento.


¿Concretamente cómo se lleva esto a cabo?

Primero que nada, creamos un vínculo con la empresa contratante y diagnosticamos sus necesidades, haciendo uso de un relevamiento inicial de sus metas y capacidades. En base a dicho diagnóstico, creamos y diseñamos un plan de desarrollo estratégico de marketing, acorde a los recursos disponibles y a las diferentes ambiciones de cada empresa o profesional.


El Marketing OFF-SITE funciona de la misma manera en la cual un entrenador o coach trabaja con sus clientes: primero los evalúa, los escucha y observa su situación inicial; luego elabora un plan o estrategia basada en las capacidades y metas del cliente y por último, efectúa un acompañamiento de las acciones llevadas a cabo durante todo el proceso.



¿Qué tipo de servicios abarca el Marketing OFF-SITE?

- Relevamiento/diagnóstico de necesidades de acciones de marketing y publicidad.

- Elaboración de propuestas personalizadas en base al diagnóstico efectuado.

- Conceptualización de plan de medios (radio, TV, prensa escrita, cartelería en vía pública, etc.).

- Calendarización y seguimiento al plan de medios, coordinación con proveedores y prestadores de servicios vinculados (productores de radio y TV, propietarios de espacios publicitarios, redactores de prensa, entre otros).

- Diseño gráfico y publicitario integral.

- Administración de redes sociales y creación de contenido.


Los servicios de consultoría llenan una necesidad del mercado que es común a todas las empresas y rubros: la de incorporar una perspectiva externa y objetiva, con el fin de maximizar los beneficios de cada servicio o producto ofrecido. Es en este contexto que, atendiendo específicamente a la demanda de asesoría en marketing de ciertas empresas de pequeña a mediana envergadura, surge como alternativa de paquete de servicios consultivos aquel que denominamos como “Marketing OFF-SITE”.



2 visualizaciones0 comentarios