Optar por una consultoría tiene múltiples beneficios, tanto directos como indirectos. En línea general, la perspectiva ofrecida por especialistas externos permite la detección objetiva de factores de riesgo, problemas y sus respectivas soluciones, a modo que la empresa sea beneficiada con una riqueza metodológica en todos sus procesos.
De igual manera, un servicio consultivo como el Marketing OFF-SITE permitirá a la empresa contratante cimentar elementos nuevos que la ayuden a diseñar y materializar un horizonte más amplio de oportunidades.
Dicho paquete de servicios tiene como fundamento la capacidad de constituir y proveer un equipo de marketing a distancia, accesible para la empresa en cuanto a costos y muy práctico en cuanto a supervisión y seguimiento.
¿Concretamente cómo se lleva esto a cabo?
Primero que nada, creamos un vínculo con la empresa contratante y diagnosticamos sus necesidades, haciendo uso de un relevamiento inicial de sus metas y capacidades. En base a dicho diagnóstico, creamos y diseñamos un plan de desarrollo estratégico de marketing, acorde a los recursos disponibles y a las diferentes ambiciones de cada empresa o profesional.
El Marketing OFF-SITE funciona de la misma manera en la cual un entrenador o coach trabaja con sus clientes: primero los evalúa, los escucha y observa su situación inicial; luego elabora un plan o estrategia basada en las capacidades y metas del cliente y por último, efectúa un acompañamiento de las acciones llevadas a cabo durante todo el proceso.
![](https://static.wixstatic.com/media/400736_efcf87e452fd4d94b8b580b2c17c18fb~mv2_d_2685_1644_s_2.jpg/v1/fill/w_980,h_600,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/400736_efcf87e452fd4d94b8b580b2c17c18fb~mv2_d_2685_1644_s_2.jpg)
¿Qué tipo de servicios abarca el Marketing OFF-SITE?
- Relevamiento/diagnóstico de necesidades de acciones de marketing y publicidad.
- Elaboración de propuestas personalizadas en base al diagnóstico efectuado.
- Conceptualización de plan de medios (radio, TV, prensa escrita, cartelería en vía pública, etc.).
- Calendarización y seguimiento al plan de medios, coordinación con proveedores y prestadores de servicios vinculados (productores de radio y TV, propietarios de espacios publicitarios, redactores de prensa, entre otros).
- Diseño gráfico y publicitario integral.
- Administración de redes sociales y creación de contenido.
Los servicios de consultoría llenan una necesidad del mercado que es común a todas las empresas y rubros: la de incorporar una perspectiva externa y objetiva, con el fin de maximizar los beneficios de cada servicio o producto ofrecido. Es en este contexto que, atendiendo específicamente a la demanda de asesoría en marketing de ciertas empresas de pequeña a mediana envergadura, surge como alternativa de paquete de servicios consultivos aquel que denominamos como “Marketing OFF-SITE”.
Comments