Los flyers basados en fechas especiales, ¿ayudan realmente a convertir?

Uno de los temas más recurrentes en debates sobre estrategia de contenidos, especialmente en redes sociales, es el de las “fechas especiales”. Si bien existen varias perspectivas según la fuente que se consulte, nosotros creemos que es importante definir objetivamente su rol y, sobre todo, obtener claridad acerca de la verdadera esencia de las fechas especiales en el contexto de una campaña digital en redes sociales.


Empecemos analizando paso a paso esta importante discusión:


¿Qué le hace “especial” a una fecha?


Nuestro calendario tiene algunos días a los cuales TODOS prestamos más atención que a otros, independientemente de quiénes seamos o a qué nos dediquemos (particularmente los feriados). Por ejemplo: Navidad, Año Nuevo, Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño, entre otros. Sin importar donde nos encontremos en el mundo (o al menos en ¾ del mundo habitado), la mayor parte de la actividad económica estará influenciada por estos días.


Pero existen otros días que solamente afectan o involucran directamente a ciertos grupos sociales, étnicos, profesionales e incluso religiosos. Es ahí donde se pone interesante la discusión y entran a tallar factores de segmentación a los cuales no podemos ignorar. En otras palabras, lo que le hace especial a una fecha no necesariamente la hará “útil” para nuestra marca o cliente. Es fundamental que tratemos a dichas fechas como una manera de proyectar la identidad de la marca o, mejor dicho, de que la marca se vea reflejada en el espíritu de dichos días “especiales”.


¿Cómo aprovechar las fechas especiales en un plan de contenidos?


Una vez que tenemos bien claro el aspecto de identidad vs. utilidad, podemos aprovechar al máximo lo que las fechas representan como valor en un plan o estrategia de contenidos. Lo principal es comprender que “los días de…” actúan encausando o promoviendo un tipo específico de pensamiento, idea, noción o emoción. Es aquí donde tenemos que hacer un análisis de qué tipo de impacto queremos provocar en la audiencia a través de esas fechas especiales y de esa manera, maximizar el rendimiento de nuestras piezas gráficas e incluso el copy que pongamos en las mismas. No es lo mismo poner simplemente “Feliz día de..” que incluir un copy poderoso que nos haga reflexionar o conectar profundamente con la esencia de una fecha y mejor aún, vincularlo con nuestra marca, producto o servicio.


Bajá nuestro Calendario 2021 y empezá el emocionante desafío de agregar valor a los días e impacto a tus marcas.


Calendario CM 2021 RGB
.pdf
Download PDF • 183KB




5 visualizaciones0 comentarios