Color e identidad de marca

La psicología del color estudia el comportamiento de las personas ante los estímulos visuales, especialmente ante los diferentes colores. En este artículo te contamos cómo influyen éstos en la mente de tus clientes.


Eva Heller en su libro ¨Psicología del color¨ explica que los colores y los sentimientos no se relacionan de manera accidental. Sus asociaciones no son cuestiones de gusto, sino de experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento.


Al crear una identidad de marca es importante analizar las múltiples aplicaciones de color, ya sea desde el punto de vista elemental o desde el punto de vista del consumidor final.


Azul: Relacionado con el cielo y el agua, generalmente es utilizado por marcas que buscan transmitir una sensación de tranquilidad, confianza y seriedad.


Verde: Color fresco y natural, generalmente se lo relaciona con marcas que ofrecen productos o servicios ligados al ámbito de la salud, relajación, alimentación saludable, etc.


Amarillo: Relacionado con el sol, entre los colores cálidos puede considerarse como el más energizante, alegre, brillante. Generalmente asociado con identidades religiosas, alarmas de seguridad, alertas, o para resaltar precios.


Rojo: Asociado con el fuego y la sangre. Este color expresa peligro, pasión, dinamismo, calidez. Utilizado generalmente por marcas que influyen en el dinamismo de las personas.


Las personas recuerdan un 80% de lo que ven, 20% de lo que leen, 10% de lo que oyen; por eso, tené en cuenta lo importante que es elegir los colores adecuados para tu identidad de marca.


#RgbMktViusla #diseñográfico #marca #ColoresCorporativos

4 visualizaciones0 comentarios