Resiliencia como valor empresarial.

Los últimos meses no han sido fáciles. Han sido meses de mucha incertidumbre para la mayor parte del sector empresarial, en especial para las MIPYMES. Muchos emprendimientos han tenido que migrar hacia otros rubros más favorecidos por las circunstancias actuales o reinventarse completamente; algunos incluso han tenido que cerrar, dejando atrás años de esfuerzo y dedicación en pos de sus sueños.


Nosotros en RGB Marketing Visual también hemos sido afectados por todo aquello y, en varias ocasiones, hemos tenido que dar un par de pasos hacia atrás, antes de poder dar un paso hacia adelante. Es precisamente gracias a aquellos pequeños obstáculos que hemos aprendido a recuperar el equilibrio y mantenernos en movimiento, sin que eso signifique evadir la dureza de la realidad, sino más bien aprender progresiva y lentamente a aceptarla como parte de nuestra historia.


Nuestro objetivo actual, además de continuar trabajando en lo que nos apasiona, es tratar de inyectar una pizca de entusiasmo a todos aquellos que quizá sientan que se les agotaron las energías o la motivación para seguir creyendo (y creciendo) en sus respectivos emprendimientos. No podemos controlar todas aquellas circunstancias que nos obligan a cambiar de rumbo y adoptar nuevos mecanismos y metodologías de trabajo, pero sí podemos marcar la diferencia en nuestro día a día; podemos aumentar el nivel de compromiso hacia cosas que parecen pequeñas e insignificantes como atender mejor el teléfono a nuestros clientes o recordar sus fechas de cumpleaños; podemos dejar de desear el control absoluto y enfocarnos en potenciar el valor que ya poseemos, antes de encender nuestras computadoras y empezar la jornada laboral.


Crecer desde adentro hacia afuera, es algo en lo que creemos plenamente y también es algo que buscamos transmitir en todo lo que tenemos el privilegio de hacer para nuestros clientes.”


Jorge & Gloria

1 visualización0 comentarios