top of page

Día internacional del #Hashtag: un símbolo, infinitas posibilidades.

Un día como hoy en el año 2007, Chris Messina proponía por primera vez el uso del “#” (hashtag) como método de agrupación de temas, en la red social Twitter. Inicialmente, su propuesta no fue recibida con los brazos abiertos por parte de los directivos de Twitter, quienes temían que el uso del hashtag generase algún tipo de caos técnico en los datos de sus usuarios.


Sin embargo, la gente ya se había hecho eco de la interesante idea de Messina, popularizándola en poco tiempo. Desde ese entonces y cumpliéndose este año su doceavo aniversario, el hashtag ha sido crucial en el manejo del contenido en la mayoría de las redes sociales, incluyendo naturalmente a Facebook e Instagram.



Además del factor puramente tecnológico del asunto, el hashtag ya forma parte del léxico urbano de los jóvenes, sin importar el contexto online u offline. Por ejemplo, mucha gente actualmente utiliza frases cortas para expresar su estado de ánimo o algún tipo de expresión que englobe aquello que piensan, incluso en graffitis en la pared o en cartas escritas a mano entre ellos.


Y vos, ¿qué hashtag usarías para definirte en este momento?

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page